PUERTO PLATA.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y la Fiscalía del Distrito Judicial de Puerto Plata, suscribieron un convenio de colaboración mutua, para que estudiantes de varias carreras puedan realizar pasantías y prácticas académicas en esa dependencia judicial.
Con este acuerdo, UTESA se compromete a prestar sus salones a la Fiscalía de este distrito judicial, en caso de ser necesario, para la realización de seminarios, conferencias o talleres. De igual forma, a ofrecer asistencia técnica-profesional de índole académico. Asimismo, a participar de manera conjunta en actividades investigativas en temas vinculantes al área jurídico-legal.
De su parte, La Fiscalía local asume el compromiso de facilitar la realización de prácticas y pasantías supervisadas a estudiantes de Derecho, Informática, Psicología y Educación (Mención Letras) de UTESA en la plaza judicial, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos académicos que deben presentar los estudiantes, en su fase final de profesionalización al entrar en contacto con la realidad de sus profesiones.
La firma del acuerdo se llevó a cabo el martes 29 de noviembre, en las oficinas de la Rectoría, participando por UTESA PP, la Rectora Sol Graveley de Mena; el Vicerrector Académico, Lic. Héctor Jerez; la Coordinadora de Extensión Universitaria, Jocelyn Bautista R. y la Directora de la Dirección de Proyectos de Grado, Carmen Araujo. En representación de la Fiscalía del Distrito Judicial de Puerto Plata, el magistrado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo.
Acompañaron al magistrado Bonilla Hiraldo: los fiscales José Armando Tejada, Gabriel Brugal, Humberto Pascual y Milagros Cruz, encargada de Pasantías.