PUERTO PLATA.-El consultor jurídico del ayuntamiento de Puerto Plata, Rafael Darío Torres Madera, exhortó al empresariado dominicano a sentarse junto al gobierno central y sus diferentes instituciones a diseñar estrategias para enfrentar de manera efectiva la delincuencia en el país.
Torres Madera propuso a los empresarios a que inviertan más capital a los fines de que se pueda dar más trabajo y para paliar la crisis económica y demandó que el Estado, bajo la representación del gobierno a tener más voluntad de perseguir y castigar a la delincuencia.
Con el objetivo de que la lucha en contra de la delincuencia sea más eficiente propuso la creación de una policía técnica especial, que apele más a la labor de inteligencia y que tenga representación en todas las provincias del país.
Cree que esa policía debe depender directamente del presidente de la República, Danilo Medina y debe estar integrada por policías y militares con capacidad para perseguir con mejores resultados a la delincuencia que se ha apoderado de las calles del país.
“Con esa capacidad, pero con voluntad gubernamental y que el propio empresariado dominicano y su capital estén detrás del gobierno central haciendo las inversiones que generen mucho más empleos para paliar la crisis económica”, enfatizó.
El ex procurador fiscal de Puerto Plata expresó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, que “no es justo que en este país haya aproximadamente un millón de jóvenes que no tenga trabajo y no estudie. Eso es inconcebible en un estado organizado y justo”.