PUERTO PLATA.-El diputado Juan Carlos Quiñones recomendó a los puertoplateños que en medio del dolor por la muerte de siete personas por ahogamiento y leptospirosis que todos sentimos debemos recurrir a la espiritualidad para soportar el dolor que los acongoja por los coterráneos fallecidos y las pérdidas materiales.
“Yo creo que el asunto espiritual es muy importante y, por tanto, hay que pedirle fortaleza a Dios, los que han perdido a sus seres queridos y los que tuvimos pérdidas materiales, lo que tenemos que hacer es levantarnos y redoblar el trabajo para recuperar los bienes que se llevaron o dañaron las crecidas de los ríos”, sugirió.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción Número 2 de la provincia de Puerto Plata sostuvo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que los dominicanos, especialmente los puertoplateños, “sabemos superar los momentos de adversidad”.
Nuevamente recomendó “pedirle al Dios Todopoderoso, que es quien nos guía, que nos dé fortaleza y salud para salir de las vicisitudes por la que estamos atravesando. Tenemos que acercarnos más a él en lo espiritual para que nos permita superar esta situación que nos ha afectado a miletes de puertoplateños”.
Aseveró que “esta y otras situaciones que nos lesionan son consecuencia de los daños que le hacemos a la naturaleza y por alejarnos de Dios. Consideró que el momento es oportuno para reflexionar, autoevaluarnos, autocensurarnos buscar a Dios para que nos ilumine y elijamos las mejores ideas y planes que surjan en nuestras mentes”.