VILLA ISABELA, Puerto Plata.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, visitó este sábado a Villa Isabela, Puerto Plata y otras comunidades del norte del país impactadas por las intensas lluvias de las últimas semanas, para supervisar y dar continuidad a las labores de asistencia ofrecidas por el Gobierno a las familias afectadas.
En su visita a las provincias Puerto Plata, Santiago y Espaillat, la vicemandataria evaluó los daños causados por las lluvias con el objetivo de presentar un informe al presidente Danilo Medina, canalizar más ayuda y formular soluciones para evitar futuras tragedias ante crecidas de ríos.
La vicemandataria visitó el Barrio Duarte, de Cienfuegos, en Santiago; donde evaluó los daños causado por el desbordamiento del arroyo Jacagua y la cañada La Gloria; Bajos del Diablo, en Puerto Plata, donde encabezó un operativo del Plan Social de la Presidencia y visitó familias de víctimas mortales a causa de las inundaciones; y en Moca, Espaillat, observó las viviendas afectadas por la crecida del río Moca en Los López y zonas aledañas, en compañía del senador José Rafael Vargas.
La Vicemandataria se trasladó a la comunidad de Bajos del Gran Diablo y Gualete, en Villa Isabela, donde visitó a los familiares de la tragedia ocurrida el pasado 27 de noviembre, en la que fallecieron tres personas producto de la crecida de los ríos.
Las víctimas son Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 años e Isaura de Aza, de 13 años, quienes se encontraban en su vivienda al momento de que el río experimentara una fuerte crecida.
Dijo que a estas zonas no se había podido llegar porque el paso hacia esa comunidad estaba bloqueado producto de las crecidas de los ríos. En ambas se evaluaron los daños y se llevaron las ayudas esenciales. Estuvo acompañada de la directora del Plan Social, Iris Guaba; y de autoridades de la provincia.
También puso a disposición los enlaces del programa Progresando con Solidaridad para que brinden apoyo a las familias y evalúen la zona, a los fines de determinar las necesidades de los afectados.