PUERTO PLATA.-El ayuntamiento asumirá el pagado del nuevo alumbrado del Centro Histórico de la ciudad de Puerto Plata, declaró a este medio informativo el alcalde Walter Musa.
Expresó que a los cabildos de todo el país les corresponde el pago del alumbrado, según establece la ley de Electricidad, erogación que teóricamente se compensa con el 3% de su facturación que deben pagar a los ayuntamientos.
“Nosotros vamos a asumir ese tema y también la señalización vertical del Centro Histórico en las diferentes calles de la Novia del Atlántico”, manifestó el ejecutivo municipal.
Musa hizo el anuncio relacionado con el pago del alumbrado eléctrico y el compromiso de colocar las señales verticales durante su intervención poco antes de firmar el documento de recibo de la primera fase del Centro Histórico.
En esa actividad participaron la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), arquitecta Kirsis De los Santos y el viceministro de Turismo Julio Almonte.
Asimismo, el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes; el ex viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos y otras personalidades.