PUERTO PLATA.-El obispo Julio Cesar Corniel Amaro definió la vivencia experimentada en el trabajo mancomunado realizado como un ejercicio democrático muy solidario de adecuada comunicación e información en el grupo de organizaciones que integran la Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad de Puerto Plata (MECUS).
Durante la rueda de prensa realizada el pasado martes en el Centro de Acopio, el prelado católico dijo que la labor de búsqueda de ayudas llevada a cabo desde la MECUS como un deseo de dar respuesta a necesidades muy sentidas de la población como es la carencia de un techo y tener un lugar donde descansar.
Monseñor Corniel Amaro destacó el mucho tiempo trabajado, estableciendo que se labora sin horario y no hay hora para enviar una información relacionada con los lugares donde están los problemas, porque los integrantes del grupo están en pies desde las 6:00 de la mañana todos los días.
EL mitrado expresó que siempre hay una rápida respuesta a cada demanda de la población en medio de una completa armonía en el compartir de información y en el trabajo entre cada uno de los integrantes del grupo, lo que constituye una experiencia positiva, muy buena y sumamente loable.
“El gran interés del grupo para que cada ayuda que ha llegado sea entregada a los destinatarios y se crearon los mecanismos para que fuera de esta manera”, subrayó.
Afirmó que se ha podido comprobar durante el proceso que hay muchos seres humanos insaciables, porque a pesar de que a muchas personas les entregaron ayudas dicen que no le han entregado alimentos, ni sábanas, ni mosquiteros, ni camas, dicen que no les han dado nada.
“Ese es el sentir de muchas gente, cuando quieren expresar que necesita más, porque el ser humano es insaciable y por más esfuerzos que se haga jamás se va a satisfacer el cien por ciento de las necesidades básicas de nuestra gente, pero a pesar de eso seguimos trabajando de manera armónica y ser un canal de solución a las necesidades de nuestras comunidades”, indicó.