PUERTO PLATA.-La diputada del Partido Liberal Constitucional y ex primera dama de Nicaragua, María Fernanda Flores de Alemán, destacó los avances logrados en el tema de la lucha de género por la mujer en Nicaragua, que es uno de los países más avanzados en ese sentido.
“Estamos en los primeros bancos en los países donde se le da total apoyo y participación a la mujer y en ese sentido tenemos que reconocer que fue una iniciativa del gobierno del comandante Daniel Ortega, establecer que el 50% de todos los puestos de la administración pública fuera ocupada por mujeres”, destacó.
La legisladora dijo que en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), organización opositora, se incluyó en sus estatutos que el 50% de los cargos de elección popular sean desempeñados la mitad por hombres y la otra mitad por mujeres y donde va un hombre va una mujer.
Manifestó que entre el 50% de los cargos públicos reservados por el gobierno para la mujer y lo establecido por el PLC, hay una gran diferencia, porque el sandinismo tiene a la mujer participando, pero no tienen ni a voz ni a voto.
“En el sandinismo hay unas directrices verticales, en el partido nuestro, como liberarles y demócratas que somos, las mujeres opinamos, tenemos el derecho a votar, a decidir y a cambiar y a argumentar nuestros puntos de vista libremente y somos escuchadas”, acotó.
Estableció que “esa es la gran diferencia entre lo que ellos han hecho con el tema del género y lo que nosotros como liberales constitucionalistas hemos hecho dentro de nuestro partido, lo cual practicamos”.
La congresista del PCL expresó su deseo de hacer una labor que contribuya al desarrollo en todos los órdenes de la mujer nicaragüense desde la Asamblea Nacional de su país, de cuyas Comisiones de Educación y de Turismo.
Señaló que el turismo “para nosotros es muy importante y es una de las áreas en la que me gustaría trabajar muy de cerca con los dominicanos para que nuestro país pueda desarrollar toda esa belleza natural que tiene y todos los lugares vírgenes que nunca han sido explotados ni vendidos al mundo”.
Flores indicó que no se trata solo de tener bellezas naturales, sino de “tener a tu gente preparada, porque en la industria del turismo, es una industria de servir, donde hay que tratar bien y educadamente a los turistas que siempre deben ser lo primero”.
“El turismo va de la mano con la educación y por eso decidí formar parte de las Comisiones de Educación y Turismo de la Asamblea Nacional”, precisó la diputada María Fernanda Flores, quien fue entrevistada el pasado sábado en la base del teleférico de Puerto Plata.
La dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) visitó el pasado fin de semana este destino turístico junto con su esposo el ex presidente de Nicaragua Arnolfo Alemán y familiares, los cuales completarán su visita a la República Dominicana con una estadía en Punta Cana, a partir de este lunes 23 de enero.