PUERTO PLATA.-El ex colector de la aduna del puerto local, Cesar Peña Bonilla, solicitó al presidente Danilo Medina la solución de varios problemas que aquejan al municipio de Sosúa y al distrito municipal de Yásica.
Bonilla reveló que durante la reunión que sostuvo en el Palacio Nacional con el mandatario el viernes 20 del cursante mes de enero le pidió al presidente de la República la construcción del hospital de Sosúa.
Asimismo, la reconstrucción de las calles del municipio del que es nativo que se encuentran en malas condiciones, las cuales no pueden ser reacondicionadas por la alcaldesa Ilanna Neumann por falta de recursos.
El también ex procurador fiscal del distrito judicial de Puerto Plata reclamó al gobernante la reconstrucción completa de la carretera turística Luperón, la cual se encuentra en estado intransitable, ocasionado problemas al transporte de pasajeros y al comercio.
El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó al presidente Medina que le reasigne nuevas funciones para no continuar cobrando sin realizar ninguna labor, como lo ha venido haciendo desde que fue destituido de la colecturía de Aduanas en Puerto Plata.
Otro pedimento que le formuló Cesar Peña Bonilla al jefe de Estado fue una ayuda para el dirigente peledeista Miguel Tamayo, el cual padece de problemas hepático y tiene que someterse a un costoso tratamiento para combatir esa enfermedad valorado en US$70,000.00.
En relación a las respuestas que el presidente Danilo Medina dio a sus peticiones, indicó que éste le dijo que el hospital de Sosúa será construido, pero que no le dijo cuando y le prometió que el caso de la carretera de Yásica será revisado para ver qué se puede hacer al respecto.
Sobre las calles de Sosúa, Cesar Peña Bonilla no dio a conocer el resultado de esa gestión y en relación al pedido de los recursos para enfrentar los problemas de salud de Miguel Tamayo, Danilo Medina lo remitió a la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán…
Declaró que la titular de la cartera de Salud le prometió que la funcionaria le prometió que el caso de Tamayo será conocido por el Consejo Nacional de Salud para ser resuelto por esa instancia.