IMBERT, Puerto Plata.-A ritmo lento pero sostenido se han venido reforzando los aproches y los muros de gaviones del puente sobre el río Bajabonico a la altura de Imbert, según pudo observar el pasado domingo “PuertoPlataHabla.Com”.
El aproche del lado sur de la infraestructura vial está prácticamente terminado y los muros de gaviones que ejecuta la Constructora MAR en el lado norte están avanzados.
Mientras que el muro de gavión que levanta la constructora MAR en al margen izquierdo del río bajabonico ha avanzado bastante, pero todavía falta mucho para concluirlo.
Estos trabajos se vienen ejecutando desde el pasado mes de noviembre, después que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, suspendió totalmente el tránsito por el carril izquierdo, ya que el aproche se quedó en el aire.
Esto sucedió debido a que las crecidas del Bajabonico le llevaron el material que le servía de soporte y se tuvo el temor de que se pudiera desplomar en momentos que era atravesado por vehículos cargados de pasajeros, incluyendo turistas.
Trabajadores que laboran en la Constructora MAR informaron bajo reserva de su identidad que el pasado sábado los trabajos fueron suspendidos hasta el próximo martes, por el fin de semana largo.
Además de la reconstrucción de los aproches del largo puente construido en el año 1972 por la Constructora del Conte y Allasia C. por A, también se están construyendo dos muros de gaviones.
El puente sobre el río Bajabonico es el principal puente de la provincia de Puerto Plata, ya que por el cruza la mayor cantidad de vehículos que se mueven por las carreteras locales, incluyendo la que une esta provincia con Navarrete, Santiago.
Además del reforzamiento de los aproches y la construcción de los muros de gaviones, Obras Públicas también ordenó la canalización de las aguas del río Bajabonico, obras que tienen un costo millonario alto, no precisado por las autoridades.