DSC_0358-2Manuel Gilbert

LOS CACAOS, Maimón.-Unos cuatro hundimientos y cientos de hoyos, presenta la carretera Puerto Plata-Navarrete, creando las condiciones propicias para que se registren accidentes en la principal vía de comunicación terrestre de esta provincia.

Los accidentes ocurridos en la referida autovía han provocado decenas de personas muertas o heridas, convirtiendo la referida carretera en una de las más peligrosas en toda la República Dominicana.

Los hundimientos están localizados, uno en Llanos de Pérez, el cual es el más grande de todos; otro en La Colorada y dos en Los Cacaos del distrito municipal de Maimón.

El hundimiento más peligroso se encuentra entre Los Cacaos y La Colorada, donde existe un profundo precipicio, el cual solo está señalizado con cintas de las que se usan los policías para delimitar la escena del crimen.

Ahí los conductores de los vehículos que circulan desde la La Colorada hacia Los Cacaos tienen que dejar el pavimento y lanzarse al carril que está completamente dañado, porque la superficie del terreno es muy onduloso.

Asimismo, en el lateral sur de la principal carretera troncal del destino turístico de Puerto Plata hay varios deslizamientos de tierra, que ocupan parte del carril, los cuales pueden ocupar los dos carriles por completo, paralizando el tránsito vehicular.

Los hoyos, grandes, medianos y pequeños, están presentes en toda su superficie desde la salida de la ciudad de Puerto Plata, pasando por Cofresí, Maggiolo, Maimón, Imbert, Altamira, hasta Navarrete.

DSC_0355Su reconstrucción de la citada carretera construida en el año 1972 ha sido prometida durante los gobiernos de Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, pero ninguno de los tres han cumplido.

Su único tramo en buen estado es el distribuido de tránsito, localizado frente a la terminal de cruceros Amber Cove, construida por la Carnival Corporation con una inversión de US$85.0 millones.

La compañía constructora MAR también avanzó los trabajos de construcción del tramo carretero Maimón-Puerto Plata, pero hace meses que los trabajos están paralizados por completo por falta del pago de las cubicaciones de los trabajos realizados.