PUERTO PLATA.- “Lo queremos aquí, lo queremos aquí, lo queremos aquí”, fue el reclamo reiterado que con voz en cuello y a todo pulmón, hicieron miles de puertoplateños que demandaron no mover el carnaval del área donde se ha realizado desde hace años.
A pesar de la decisión del juez Nassin Eduardo Ovalle, cientos de puertoplateños solicitaron el pasado domingo que el carnaval continúe celebrándose en la zona del malecón comprendida entre las calles Separación y Padre Castellanos.
El presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata, doctor Yanko Souffront, calificó la decisión judicial que prohíbe continuar celebrando el carnaval en el citado lugar, como una acción sin precedente en el país, que ocurre por primera vez.
El profesional de la Medicina indicó que “tenemos el mejor escenario, como es nuestro malecón y no podemos usar porque hay un grupito de personas que nos niegan el derecho que tenemos de usar el espacio público para lo cual el ayuntamiento nos dio permiso.
“Como directiva de UCAPPLATA tuvimos que asistir varias veces al Palacio de Justicia a pelear, no por derecho de nosotros, sino por el derecho a la alegría y la recreación sana del pueblo de Puerto Plata”, señaló.
Expuso que “estamos más que convencidos que nosotros somos mayoría. Sin embargo, un grupito de personas se da a la tarea de no hacer nada y de tratar de destruir a los que sí intentamos hacer algo”.
El principal dirigente de UCAPPLATA manifestó al momento de anunciar que el carnaval sería trasladado a otra área del malecón que “queríamos indicarles eso; estamos atados de manos, tenemos que cumplir con el mandato”.
“Las comparsas que ustedes vieron hoy aquí, las vamos a presentar el próximo domingo en la nueva zona de carnaval, ya que la Logia Restauración, Sabina y sus abogados, han conseguido que el carnaval no se celebre en el lugar que se ha hecho desde que yo era chiquitico”, subrayó.
Yanko Souffront proclamó: “Ustedes son el pueblo, pero ellos no lo escuchan. Gracias por este apoyo, pero el próximo domingo tendremos que irnos para otro lugar del malecón”.
Expresó que “es bueno que se sepa que cuando el juez tomó su decisión dije: “Perdimos. No perdimos nosotros, perdió el pueblo que le gusta el carnaval y que viene hasta aquí a disfrutarlo cada domingo de febrero”.
“Entonces, lamentablemente, el grupito que mencioné es dueño del malecón de Puerto Plata”, terminó diciendo el presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), Yanko Souffront.
A pesar de que Souffront anunció el cambio de escenario, los amantes del carnaval que asistieron al tercer domingo volvieron a vociferar: “Lo queremos aquí, lo queremos aquí, lo queremos aquí”.