PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa ofreció a la titular del Ministerio de de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán, la subestación de bomberos ubicada cerca del puente seco para que opere allí el Sistema 911.
Reveló que realizó una visita de inspección al lugar junto con la ministra Guzmán y el director provincial de Salud Pública en Puerto Plata, doctor Wadi Musa, donde evaluaron si la instalación era apta para servir de sede al Sistema 911.
“Hicimos un levantamiento de ese lugar viendo la factibilidad de acoger los equipos de auxilio y de que funcionen simultáneamente en dicho recinto los bomberos y el Sistema 911”, precisó.
Dio a conocer que en caso de que se acepte su propuesta de concesionar a título de préstamo el local para que opere allí el 911, el Cabildo no tendría la responsabilidad de pagar personal, ni de equipamiento ni deberá terminar los parqueos.
“Entonces, sería una combinación de trabajo entre Ayuntamiento y Gobierno, conservando nosotros el derecho de propiedad del recinto y el gobierno asumiría los referidos costos”, apuntó.
Reiteró que “está afinando un convenio mediante el cual el Cabildo cederá algunos espacios dentro de la subestación de bomberos para que funcione allí el Sistema 911”.
De su lado, el Sistema 911 traerá más de 30 ambulancias, 25 ó 30 motores, que son ambulancias también, camiones cisternas para los bomberos y pagarían el personal, el cual ya está siendo reclutado.
“Creó que es un acuerdo que convendría a Puerto Plata, ya que en ese lugar funcionará un centro de monitoreo de todas las cámaras de vigilancia que se instalarán en la ciudad y las personas podrán llamar a ese lugar para solicitar auxilio”, puntualizó.
Especificó que “ese centro sería como la base de monitoreo de los municipios de la provincia de Puerto Plata donde funcionará el 911. Ese acuerdo sería muy beneficioso”.