PUERTO PLATA.-El Director de la Junta Distrital de Yásica, Fabio Marte, confesó que la masiva asistencia de personas que participaron en la Marcha Verde efectuada el pasado domingo 5 del cursante mes de marzo le erizaron los bellos.
Marte dijo que “siempre he creído que todo no está perdido, a pesar de que hay mucha gente que ha perdido la fe que dice que no va a pasar nada, que todo seguirá igual”.
“Y yo pienso que no es que se va a matar a nadie, no es que se va a andar con una cacería de brujas, pero aquí tiene que llegar un régimen de consecuencias”, consideró.
El funcionario electo dijo que no es posible que “la gente que desempeñamos posiciones en el Estado y en Gobierno nos estemos disputando quién se lleva más en los bolsillos”.
“¿Por qué todo el mundo quiere más? Porque el vecino el vecino que estaba “jodido” igual que yo obtuvo un cargo y se hizo rico y, entonces, ya yo quiero competir con él”, puntualizó.
Agregó, empero, que “si ese vecino se queda a su nivel, viviendo con lo que Dios le da, a mi tampoco se me abre el apetito de querer ser millonario también”.
Fabio Marte condenó el hecho de que en el país solo se condena al que roba “poquito”, situación que no puede continuar.
Destacó que todo el que participó en la Marcha Verde de Puerto Plata lo hizo espontáneamente y el que se bebió un jugo o una soda lo tuvo que pagar de su propio bolsillo y si se transportó en un vehículo tuvo que pagar pasaje o venir de bola.
Piensa que la Marcha Verde debe ser un castigo para los partidos del sistema.
Consideró que jamás en el país, ni siquiera cuando Joaquín Balaguer gobernó, se habían destapado tantos escándalos de corrupción que les explotan en los pies a los presidentes.