PUERTO PLATA.-A pesar de que la diputada Graciela Fermín Noesí (Lourdes) renunció del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Puerto Plata y retornó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ingeniero Igor Rodríguez Durán no condena esa y prefirió dejar que el tiempo juzgue ese acto transfuguita.
“Vamos a dejar los resultados de lo que ha pasado al tiempo; el tiempo dirá si la decisión de postular a Graciela como diputada fue correcta; si el efecto fue sustancioso o no”, manifestó Rodríguez Durán, Presidente del PRM en la provincia de Puerto Plata al ser cuestionado el pasado domingo en el programa televisivo “Sin Límites”
A pesar de que su decisión de dejar al tiempo el enjuiciamiento del acto transfuguita de la legisladora, se aventuró a afirmar que “ha habido un beneficio muy grande en la decisión de Graciela Fermín Noesí de venir al PRM y tomar la posición que se le planteó para que fuera diputada y tuvo el éxito que no iba a tener en el Partido de la Liberación Dominicana.
“Esa es una decisión que tomó en su beneficio. Hoy tomó una decisión contraria, el tiempo dirá si eso tiene el efecto político o no. A mi, honestamente, ese es un tema que en lo absoluto me preocupa institucionalmente. Nosotros tenemos una idea de lo que debe ser el Estado Dominicano”, señaló.
Agregó que “tenemos una propuesta y muchas personas que quieren tener la oportunidad de dirigir órganos dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que quieren ser candidatos en el futuro. Tenemos una generación de personas que quieren participar en la actividad política, sin contratiempo ni contradicción”.
“Si alguien tomó una decisión contraria, la respetamos, aunque no la compartamos; cada quien que siga el curso de su camino y mañana tendrá que recoger su propio resultado. Eso no tiene que preocuparnos”, sentenció el ingeniero Igor Rodríguez Durán durante la entrevista que concedió al citado programa, el cual se difunde por Musa Visión, canal 10.
En relación a la medida que se adoptó en contra de los renunciantes, el Presidente provincial del PRM reveló que “nosotros notificamos al Partido la decisión que tomaron esas personas y lógicamente dejamos a los órganos a los que pertenecían que tomen las medidas estatutarias para sustituirlos.
Recordó que todos los que están en el PRM, los que tenían una posición en el PRD, llegaron con sus cargos al PRM de manera transitoria, hasta que en el proceso que vendrá en septiembre venidero se produzca la renovación institucional del Partido y ahí se escogerán todas las posiciones,.