PUERTO PLATA.-El Presidente de la Asociación de Comerciantes local, Bienvenido Ripoll, demandó la inmediata construcción de un matadero municipal para evitar que la carne que se vende a los consumidores se haga sin controles sanitarios.
Ripoll solicitó a la sociedad de Puerto Plata que “comencemos desde hoy a exigir la construcción de un matadero municipal para que la carne que se consuma sea sana”.
Recordó que cuando fue Presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central se hizo mucho énfasis sobre la necesidad de que se construya un matadero municipal.
Expresó que como consecuencia de ese interés se reunieron con las autoridades municipales, las cuales mostraron interés momentáneamente, pero al poco tiempo “eso se cayó”.
“Yo quiero que la población entienda que esa debe ser la obra uno A, porque se trata de la alimentación, y la gente no sabe lo que está comiendo”, expresó el dirigente comercial.
Denunció que aquí matan vacas en los campos sin que nadie sepa si están sanas o están enfermas; otras veces encuentran muertas las reses y las traen a la ciudad y la venden a la gente, sin saber de qué enfermedad murió.
Manifestó que a veces las reses pueden estar afectadas de brucelosis, tuberculosis y otras enfermedades. Agregó que en ocasiones mueren por deficiencia alimentaria o porque se caen en un hoyo.
“Esos animales pueden estar enfermos, los sacrifican sin controles de las autoridades de Salud Públicas y los traen a los mercados y los venden y la sociedad los consume, corriendo el riesgo de contaminarse con una enfermedad”, expresó.
Expresó que es muy preocupante que la sociedad esté consumiendo ese tipo de carne sin saber de donde viene, ya que la gente sacrifica las reses en patios, fincas, solares y en otros lugares no aptos para el sacrificio de animales destinados a ser consumidos por seres humanos.
“A parte de todo eso, nadie sabe si los animales son robados o no, razón por la cual tiene tanto auge el cuatrerismo en Puerto Plata, porque no hay un matadero para controlar la procedencia de las reses, cerdos y chivos, que muchas veces son robados”, subrayó.
Informó que hablaron con el Alcalde Walter Musa para buscar un lugar dónde construir un matadero cerca de Muñoz en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), pero eso se esfumó con el tiempo y no se ha hablado más sobre ese tema.
“Le hacemos un llamado al Alcalde de Puerto Plata para que se ponga más interés para que se construya el matadero”, demandó Bienvenido Ripoll al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10.