PUERTO PLATA.-La diputada Ginette Bournigal afirmó que Puerto Plata no está preparado para recibir a los visitantes que vendrán a este destino turístico en la Semana Santa, por lo que demandó un operativo extra de limpieza urgente.
“El pobre Cocó Rivera no da para más. Le va a dar un ataque al corazón”, advirtió la también ex senadora y ex gobernadora, al ser entrevistada el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se transmite por Musa Visión, canal 10.
La legisladora dijo que es necesario que el Ministerio de Obras Públicas le dé la mano al Ayuntasmiento con equipos y con personal para ese operativo de limpieza y para realizar un amplio bacheo.
Bournigal sostuvo que el Cabildo no cuenta con camiones suficientes y los que los que la Alcaldía compró no estarán disponibles para el operativo de limpieza de emergencia que se necesita cuanto antes.
“Yo conversé con el Alcalde y no van a llegar a tiempo y tenemos que tener a la ciudad en una condición óptima, como anteriormente estaba. Se perdió tiempo para llevarlo a cabo, porque se dañaron muchos camiones”, señaló.
Insistió en que “necesitamos un operativo de limpieza urgente de emergencia para que se ponga la ciudad a tono. Cuando se ve limpieza nadie se atreve a lanzar una fundita donde está limpio, pero si hay basura la tira”.
Ginette Bournigal expresó que hay que vigilar a las personas que lanzan basura a las calles y aplicarle la Ley 120-99 que impone sanciones a los ciudadanos que sean sorprendido lanzando desechos sólidos a las calles.