GUANANICO, Puerto Plata.-El alcalde del municipio de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momi) favoreció que el servicio de recogida de la basura sea cobrado a nivel nacional a través del recibo de pago la energía eléctrica.
Dorrejo dijo que se está tratando de utilizar este mecanismo de cobro de la basura, debido a que nadie quiere pagar la recogida de los desechos sólidos, ya que es una vieja costumbre no pagar ese arbitrio a los cabildos nacionales.
“Veremos como llegamos a un acuerdo vía la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte). Ya la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) está en conversación con Edenorte para cobrar la recogida de basura a través del recibo eléctrico”, señaló.
Por otro lado, Dorrejo dijo que tiene en mente poner en marcha algunos programas para incrementar el cobro de arbitrios, porque lo poco que se está cobrando no se corresponde con la cantidad de obras que se están realizando y las que hay que continuar haciendo.
“Debemos tener más recursos, porque Guananico es un municipio que recibe RD$1,400,000.00, cantidad que es menor a la que recibe el distrito municipal de Maimón, que recibe una cantidad mayor a la que se le entrega a su comunidad”, señaló.