PUERTO PLATA.-La diputada Ginette Bournigal destacó el entusiasmo enorme que concitan entre los dominicanos y extranjeros los hermosos lugares de interés turístico con que cuenta la provincia de Puerto Plata, muchos de los cuales no son muy frecuentados y otros están sin descubrir-
En ese sentido, la congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exhortó al alcalde de Montellano, Chino Rojas, para exhiba con otro nombre, la llamada Poza de los Guardia, la cual no tiene nada qué envidiarle a los 27 Saltos de La Demajagua, la cual se encuentra en la comunidad de Los Ciruelos.
“El que va a esa poza, verá que es tan bonita como La Damajagua. Mucha gente no la conoce. Eso está en Arroyo de Leche y es una belleza, pero hay que cambiarle el nombre de Poza de los Guardias, porque ahí murieron unos militares durante la intervención norteamericana de 1916 y se quedó con ese nombre”, recomendó.
La también ex senadora por la provincia de Puerto Plata resaltó la importancia de ponerle un nombre que llame la atención. Porque el de La Damajagua da la impresión de ser prehistórico, bonito y tiene un significado y hay que buscar la forma de adecuar las cosas turísticas que tenemos.
Informó que la carretera que conduce hasta la Poza de los Guardias está siendo acondicionada por el Ministerio de Agricultura como parte de los 206 kilómetros de caminos vecinales interparcelarios que la Federación de Ganaderos del Norte solicitó al organismo que dirige Angel Estévez.
“Vayan a ver esa poza, que es un ejemplo simple de todas las cosas que forman parte de la interesante oferta turística que tiene el destino Puerto Plata para los visitantes nativos y extranjeros. Esta es una provincia rica en maravillas naturales y lo único que falta es promoverlas para que sean visitadas por miles de turistas”, señaló.