PUERTO PLATA.-En la eliminación del vertedero de basura de Maggiolo para dar paso a la construcción de un relleno sanitario ha habido una muestra penosa de desinterés en la solución de ese problema.
La afirmación la hizo el presidente de la Asociación Hoteles del Norte (ASHONORTE), doctor José Natalio Redondo Galán al ser entrevistado recientemente en el programa “Todo Incluido” que se difunde Musa Visión, canal, de lunes a viernes.
“Yo quisiera por esta vía llamar de nuevo la atención de las autoridades de Puerto Plata, en especial al alcalde Walter Musa, para que presione más a las instancias del poder que tienen incidencia en la solución de dicho problema”, sugirió.
Redondo Galán dijo que hay que buscar una medida que sea lógica, en el sentido que si existe una propiedad bien definida, con unos límites bien definidos, que ha sido declarada de utilidad pública, que se les pague a los propietarios el justo valor, aunque se pague poco a poco.
“También esperamos que en los próximos días ese sea uno de los problemas que se resuelvan para que el destino Puerto Plata continúe mejorando para que sea cada vez más atractivo para los turistas nativos y extranjeros”, planteó.
Como se conocer el Poder Ejecutivo declaró mediante decreto emitido el pasado año 2016 de utilidad Pública una porción de los terrenos propiedad de la Familia Camps, pero Catastro los ha valorado a un precio irrisorio que ha sido rechazado.
Este desacuerdo ha impedido completar el proceso de adquisición de los terrenos y el inicio de los trabajos de construcción del relleno sanitario en los terrenos declarados de utilidad pública, los cuales están localizados detrás del vertedero que se proyecta eliminar.
Tanto la Carnival, como los propietarios de hoteles y otros tipos de establecimientos ubicados en las cercanías del depósito de desechos sólidos a cielo abierto han demandado de reiteradas ocasiones que eliminación, porque los afecta cada vez que se incendia.