PUERTO PLATA.-El Presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos, Juan Álvarez, resalto el hecho de que la mayoría de los barrios han logrado 24 horas diarias de suministro de energía eléctrica y los que faltan también se les ha mejorado ese servicio.
“Ya casi todos los barrios tienen 24 horas de energía eléctrica, pero eso ha sido producto de lucha y exigencias que han mantenido los dirigentes de la juntas de vecinos durante mucho tiempo, utilizando diversos métodos de lucha”, señaló.
Álvarez indicó, en ese sentido, que entre las comunidades y barrios que no tienen 24 horas y a las que hay que ampliarles el servicio están San Marcos, El Cupey y una parte de Yásica, pero se mantiene una comunicación constante con EDENORTE para lograr ese objetivo.
El principal dirigente comunitario del municipio de Puerto Plata informó que “ahora estamos trabajando fuertemente con los servicios de agua potable, sector en el que se necesita hacer inversiones, porque hay cierta debilidad en el servicio”.
Expresó, en ese sentido, al ser entrevistado recientemente en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde, a 7:00 de la noche, que hay promesa de construir un nuevo acueducto.
Reveló que sostuvo una reunión con el Bloque Sur de Juntas de Vecinos que consideran que las tarifas por los servicios de agua potable y alcantarillado están muy elevadas y con la finalidad de que se revisen este miércoles 3 de mayo tienen una reunión con el personal administrativo de Coraapplata, para intercambiar opiniones.
“Vamos a conocer los proyectos que tiene dicha institución, para nosotros ser sus portavoces, pero para que ellos entiendan los reclamos que están haciendo las diferentes comunidades y se adopten los correctivos correspondientes para que haya satisfacción en el pago de esos servicios vitales”, subrayó.
En relación a las tarifas que Coraapplata está cobrando, Juan Álvarez dijo que “entiendo que hace falta algo de educación en el consumidor que antes no tenía, pero que ahora tiene un medidor del consumo y en la medida que los usuarios creen conciencia, controlaran su consumo del preciado líquido”.
“En la medida que se eduque a los usuarios éstos entenderán que no podrán dejar las llaves abiertas, mangueras botando agua, no puedo lavar el carro frente a la casa o no puedo meterme en la ducha y desperdiciar el agua, el consumo y las tarifas bajarán considerablemente”, señaló.
Álvarez indicó que en ese tipo de cosas “nosotros estamos dispuestos a colaborar, pero también queremos que la gente que tiene menos poder adquisitivo reciba una tarifa justa, pero el que tenga muchas habitaciones y otros tipos de comodidades, incluyendo piscina, y consuma agua tiene que pagarla”.