PUERTO PLATA.-El Ayuntamiento local deberá gestionar con el gobierno y el ministerio de Obras Públicas el asfaltado y la construcción de las aceras de las calles que rodean que rodean el céntrico histórico sometido a un proceso de revitalización.
La totalidad de las calles y las aceras están en estado desastrosos y mal aspecto que presentan se resaltará más cuando la reconstrucción del Centro Histórico sea terminado por la Constructora Global, contratista de esos trabajos.
Las arterias viales de la referida área de la ciudad, por las cuales transitan a diario cientos de vehículos, caen las decenas de hoyos que existen en dichas calles, muchas de las cuales fueron construidas en el año 1972 por la empresa de Julio Abreu.
Pese al hecho de que durante los 45 años que transcurridos desde que dichas vías urbanas fueran construidas, han sido reafaltadas, pero debido a que se les colocó una fina capa asfáltica, las mismas se han ido destruyendo.
Se impone, por tanto, que se contraten los servicios de una compañía asfaltadora que garantice que los trabajos que se están demandando se ejecuten con calidad para que puedan durar más tiempo en buen estado.
En caso de que se vuelva a repetir la historia el dinero a invertirse en la pavimentación que se está reclamando, en poco tiempo las calles asfaltadas volverían a presentar los mismos problemas que presentan en la actualidad.
Las calles que requieren que sus calles sean repavimentadas y sus aceras reconstruidas están las SáncheZ, Mella, Margarita Merars, 12 de julio, profesor Juan Bosch, Beller y Jacinto J Peynado.
Asimismo, Duarte, Salomé Ureña, Joseé del Carmen Ariza, Imbert, San Felipe, Jazmines, Regalado, José Ramón López, Eugenio Deschamps, Villanueva, Concordia, Emilio Prudhonme, Padre Castellanos, Mariana viuda Hall, 30 de marzo, Restauración y Luís Espinosa.
Igualmente, todas las aceras de todas las calles mencionadas deben ser reconstruidas totalmente, porque caminar por éstas representan un peligro tanto para los residentes en Puerto Plata como los turistas.
A parte de los estrechas que con esas aceras, presentan muchos hoyos producto de su deterioro o porque muchas tapas han sido robada, lo que ha provocado que muchas personas se hayan caído y algunas han sufrido roturas de brazos, piernas y caderas.