juan perdomo sosua

Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-El empresario inmobiliario Juan Perdomo denunció que los extranjeros que han matado en Sosúa y Cabarete y la creciente prostitución que se está registrando en ambos destinos turísticos les están haciendo daño.

Perdomo, quien ostentó la representación de la Asociación Pro desarrollo Sostenible de Sosúa, cuyo presidente es Andrés Pastoriza, explicó en los últimos dos años en Sosúa y Cabarete han asesinado entre diez a quince extranjeros

El hombre de negocios hizo la denuncia durante un encuentro celebrado anoche en el restaurante “Kaffé”, el cual fue encabezado por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou.

“Eso está fuerte, eso es una suma grande, que te maten diez o quince extranjeros en dos pueblitos; sin contar los dominicanos, sino a extranjeros”, expresó al agotar un turno durante el encuentro al que asistieron autoridades y dirigentes de entidades vinculadas al turismo.

Recordó que las dos empresas principales que existen en República Dominicana son el turismo y las remesas de los dominicanos que residen en distintas partes del mundo, renglones que hay que preservar a cualquier precio para evitar el desplome de la economía.

Estableció que este año el país recibirá aproximadamente US$5,000.0 millones por concepto de turismo, la mayor parte de los cuales los generará Punta Cana, mientras que  “aquí estamos estancados en los siete años en algo más de 300 mil turistas.

Demandó que se les ponga mucha atención a la seguridad y a la prostitución que está subiendo en Sosúa y Cabarete, porque el turismo de familia que es el mayor que hay en el mundo, no es compatible con el turismo de prostitución.

Señaló que “nadie que tenga hijos va a permitir que se paseen por las calles a ver las escenas que protagonizan esas mujeres y eso provoca que se vayan a otro lugar”. Demandó que ese problema se corrija, porque la prostitución trae vicios, crímenes y todo lo malo”.

“No estamos hablando de eliminar la prostitución, sino de moverla a otro sitio que esté fuera de las zonas turísticas, para que sea invisible al turismo de familia y a ese turismo de cruceros que va a hacer excursiones a Sosúa y Cabarete”, subrayó.

Juan Perdomo advirtió que si no se resuelven los problemas de seguridad y la prostitución los turistas no van a volver.