Puerto Plata.- Cientos de personas se dieron cita al Parque Juan García del “Barrio Nuevo” para ser beneficiados con el operativo cardiológico que realizó el Centro Médico Bournigal. Los participantes fueron evaluados gratuitamente por el staff de cardiólogos del centro, Diagnóscard, a través de Pruebas de Perfil Lípido, Glicemia Capilar y toma de Presión Arterial.
Los moradores que participaron en la jornada agradecieron el gesto y la atención del Centro Médico Bournigal. Doña Eudocia celebraba porque salió sana. “Ella baja con estos medicamentos”, aseguró Juan Mercado, quien tenía la presión alta, pero desde ahora se hará sus chequeos correspondientes.
“Esta es una forma de apoyar a la comunidad donde vivimos y nos desarrollamos como profesionales”, puntualizó la cardióloga, Tiffany Lantigua. La doctora agregó que el operativo se hizo a manera de prevención y para ayudar a que pacientes hipertensos tomen responsabilidad con sus tratamientos.
Con la comunidad celebrando el Día Mundial de la Hipertensión
Celebrar el día de la hipertensión es una fecha que no debe pasar desapercibida, y más que en estos momentos la hipertensión arterial es una de las principales causas que llevan a las complicaciones cardiovasculares, comentó la especialista.
Esfuerzo coordinado
La jornada cardiológica reunió a doctores, enfermeras, bionalistas y personal administrativo del Centro Médico Bournigal, que concentraron su esfuerzo para orientar y contribuir a prevenir altos niveles de hipertensión. La actividad de concientización se enmarcó dentro de la celebración de Día de La Hipertensión, celebrado el 17 de mayo a nivel mundial.