PUERTO PLATA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha ordenado a las compañías contratistas del proyecto vial que empalma a Puerto Plata con Navarrete que aceleren los trabajos a los fines de concluirla en el menor tiempo posible.
De ese modo, el organismo que dirige Gonzalo Castillo da cumplimiento a directrices trazadas por el Presidente Danilo Medina, en atención a peticiones de la Cámara de Comercio y Producción y otros sectores puertoplateños que vienen demandando la conclusión de dicha autovía.
Con el objetivo de hacer efectiva la disposición del Presidente Medina se ha incrementado la presencia de equipos pesados y trabajadores, los cuales han extendido la jornada de trabajo, laborando de día y de noche en la carretera en construcción.
Dichos trabajos fueron iniciados en el año 2015, pero han sido paralizados en varias oportunidades, que, en ocasiones, la inactividad total se ha prolongado durante meses y por ese motivo el avance ha sido extremadamente lento.
Los puertoplateños tienen más de 20 años demandando la construcción de esa obra a cuatro carriles, realizando diversas acciones, incluyendo, pero habían pasado varios gobiernos, que aunque la prometieron en campañas electorales incumplieron.
Además de esa vía, también han demandado la construcción de la Autopista del Atlántico y las carreteras turística Luperón, la que une a Maimón con Luperón, la que une a Gran Parada con San Marcos y la que va desde Imbert hasta El Estrecho de Luperón.
De todos esos proyectos viales demandados solo se está trabajando en las carreteras Puerto Plata-Navarrete y el tramo Gran Parada, La Vigía, El Cupey, mientras que las demás autovías requeridas están en un limbo.