Puerto Plata.- Negarle el gol al contrario se ha convertido en una seria encomienda para los muchachos de Atlántico Fútbol Club, en la presente temporada de Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular.
Hasta la fecha 11 los puertoplateños se han convertido en un muro difícil de derribar a la hora permitir libertades ofensivas del contrario. Actualmente es el onceno con menos goles permitidos del Liga con 6 y hasta la fecha 11 tenían una interesante cadena de 4 partidos en fila sin permitir goles.
Ese dominio defensivo ayudo a los azules a convertirse en un equipo temible fuera de casa, donde han conseguido 4 de sus 5 triunfos y en los cuales solo han permitido 2 goles.
El excito del Atlántico FC, tiene un arquitecto. Se trata del Argentino, Miguel Angel Zahzu. El técnico ha mostrado un manejo excelente de sus piezas en cada partido para sacar un consistente juego colectivo de contención.
La impermeabilidad defensiva del Atlántico cuenta con una línea defensiva que da grandes garantías, encabezada por su portero, Juan Carlos Martínez, el cual logro una cadena de 478 minutos seguidos sin permitir goles a sus rivales, record para esta campaña 2017.
La formación 4-3-3 implementada por Zahzu ha rendido sus frutos. Encabezada por los talentoso zagueros José Fleitas, Guillermo Ferreras, Anthony Santos y Mateo Zazo. Alternando en ocasiones Manauri González.
Destacar el gran trabajo de filtro y contención que han realizado el en medio campo Starlin Collante y Cristo Reynoso. Reforzados por recien llegados, “Piojo” Cartello y “Chispa” Briceño.
Y haciendo honor a la frase, “no hay mejor defensa que una buena ofensiva”, los delanteros azules Mauro Gomez (Lider en goles de la LDF con 7), Ivan Zerda ( 1 gol) y Pablo Marisi (3 goles en tres juegos), complementan un cuadro del Atlántico muy equilibrado y difil de descifrar para su rivales.
No solo la defensa del conjunto ha mejorado en los untimos enfrentamientos. Tambien, la ofensiva ha tenido sus mejoras, luego de las últimos fichajes de la directiva. El Atlántico sol tenia 5 goles el los primeros 6 compromisos. Luego de las nuevas integraciones, han perforado la portería contraria 8 veces en 5 choques.
El caliente equipo del Atlántico viene de ganar sus ultimos dos partidos, y regresa a casa luego de una larga gira de 5 partidos en la ruta donde salieron invictos con 3 triunfos y 2 empates.
El Atlantico recibe en el Estadio Leonel Placido al Cibao FC este domingo 11 de mayo a partir de la 5:30 de la tarde, donde se espera un lleno total de fanaticos.