YASICA, Puerto Plata.-El director de la Junta Distrital de Yásica, Fabio Marte, denunció la precariedad del suministro electricidad a su comunidad a la que solo llega el fluido eléctrico solo está llegando tres y cuatro horas a diario.
Marte dijo que luego de durar dicho breve tiempo se la llevan, causando serios perjuicios de la población, debido a que no puede contar con ese servicio de una manera programada, para saber en qué momento puede contar con éste.
“Antes nos llegaba el servicio durante doce y trece horas, pero ahora solo permanece un rato de tres y cuatro horas y se va y lo peor es que no existe una programación que garantice la energía eléctrica de noche o de día”, señaló.
El principal ejecutivo de Yásica afirmó que si se le dice que en la noche o en el día hay luz la gente se programa, al igual que el suministro del agua, que si te la envían en determinado momento, la población se prepara para recibirla a determinada hora.
“Estamos recibiendo muchos apagones, a pesar de que se está pagando mucha luz, ya que un 70 por ciento está pagando su consumo eléctrico, excepto Yaroa Abajo, Brizón y la Batata, no la pagan por la mala calidad del servicio”, subrayó.
Reveló que el próximo lunes, a las 2:30 de la tarde, una comisión amplia de yasiqueros con sus recibos en manos realizará una visita a las oficinas de EDENORTE, para reclamar una mejoría sustancial del servicio energético.
“ A los funcionarios de EDENORTE que se pongan las pilas y que sepan que la gente de Yásica quiere un mejor servicio de electricidad, porque no puede haber desarrollo, sin contar con un buen servicio eléctrico”, recalcó.