PUERTO PLATA.-El jefe de gabinete del ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, encabezó el acto de inicio de los trabajos de construcción de un puente-cajón para resolver un derrumbe que se produjo en lado sur de la calle que cruza el sector Torre Alta.
El funcionario dijo que con el inicio de la obra “estamos cumpliendo la palabra del presidente Danilo Medina. Esta es otra promesa que el ministerio de Obras Públicas comienza a cumplir dejando iniciado este puente cajón”.
Señaló, sin embargo, que “lo importante no es dejar iniciada la obra, sino terminarla y una de las cosas que caracteriza al presidente de la República es que todo lo que empieza, lo termina”.
“Pueden estar seguros, monseñor Julio Cesar Cornial Amaro y Américo Larrauri que en poco tiempo el problema que los aquejaba a ustedes va a desaparecer, cumpliendo con un mandato preciso del presidente Danilo Medina”, proclamó.
El profesional de la ingeniería de origen puertoplateño, prometió que “nosotros no solo vamos a trabajar puntualmente la solución del problema del derrumbe y la rotura de la tubería sanitaria, sino que la calle completa la vamos a dejar asfaltada y debidamente señalizada”.
“Ya nosotros iniciamos y les aseguramos que en poco tiempo este problema estará resuelto gracias a Dios y al presidente Medina, mediante la construcción de un puente cajón, cuya ejecución esperamos no sea afectada por las lluvias”, apuntó
Señaló que lo que se procura es, y siempre ha sido una preocupación del señor presidente es que los recursos del pueblo sean bien invertidos y por esa razón nosotros no estamos aquí para dar un paño con pasta a este problema, sino que se va a resolver a fondo.
“Quizás nos tardemos un poquito, pero la solución será de carácter definitivo para que lo que ocurrió no vuelva a suceder”, puntualizó el ingeniero Ramón Pepín.
DIRECTOR CORAAPPLATA ANUNCIA DESVIO AGUAS RESIDUALES AFECTABAN TORRE ALTA
En cuanto a la tubería sanitaria que resultó rota, derramando aguas residuales que despiden un olor insoportable, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, quien estaba presente en la actividad, anunció que será desviada provisionalmente mientras se construya el puente-cajón y luego se colocará igualmente como estaba.
OBISPO AFIRMA COMUNIDAD ALTAMENTE AGRADECIDA POR INICIO DE PUENTE-CAJON
De su lado, el obispo Corniel Amaro dijo que “estamos altamente agradecidos por la respuesta a una necesidad muy sentida en la comunidad, que ha tenido que desviarse de la ruta normal que utilizan para transportarse, lo que dificultó la vida normal de la comunidad, por lo que la respuesta que se está dando la agradecemos y esperamos que los trabajos se lleven a cabo de manera normal y que no se interrumpan por lluvias ni por ninguna otra causa”.
“Estamos muy agradecidos por su presencia, el seguimiento que se le ha dado y los estudios que se hicieron para venir a dar la respuesta definitiva”, expresó el prelado católico al dirigirse al ingeniero Ramón Pepín, el gobernador Iván Rivera, el ingeniero José Onésimo Reyes y los demás funcionarios y comunitarios presentes.