PUERTO PLATA.-El turoperador Michel Musa, quien asumirá a partir del próximo jueves la presidencia de la Organización Operadores Receptivos de Turismo (OPETUR), dijo que durante esta nueva gestión se propone incorporar más miembros y lograr una mayor integración del sector.
Musa afirmó que la integración se logra cuando se consigue que todos los turoperadores transiten el mismo camino, reclamando las cosas que les corresponden como institución y trabajar al lado de las autoridades y reclamar todo lo que sea necesario para el desarrollo del sector turístico.
“Creo que tenemos que unificarnos y trabajar junto con las autoridades, porque no somos nada actuando al margen del ministerio de Turismo, para seguir proyectando a la República Dominicana como uno de los destinos que tiene los mejores turoperadores locales de la región caribeña, en profesionalidad, en tecnología y en atención”, resaltó.
Además, apuntó, en “buenas prácticas, porque de nada nos vale a nosotros tener cincuenta o sesenta miembros dentro del gremio y que tengamos tres o cuatro incurriendo en malas acciones, robándoles clientes a sus colegas, haciendo lo indebido, con representantes con records delictivos”.
Michel Musa reconoció el trabajo que ha realizado en ese sentido la actual presidente de OPETUR, doña Elizabeth Tobar, el cual se propone apuntalar y hacer cada día esa tarea y trabajar de las manos con quien haya que trabajar para engrandecer la organización que agrupa a los turoperadores del país.
El que será el nuevo presidente de OPETUR fue electo unánimemente para desempeñar ese cargo a partir del jueves de la presente semana, después que las otras dos planchas que estaban dispuestas a disputar la dirección de la entidad fueron retiradas y solo quedó a la que encabeza.
Musa reveló hacia dónde orientará su gestión al frente de OPETUR al ser entrevistado el pasado domingo en el programa televisivo “Sin Límites” que se difunde los domingos de 8:00 a 10:00 de la mañana por Musa Visión, canal 10, espacio en el que habló sobre otros temas relacionados con la industria de la hospitalidad y el ocio.