COFRESI, Puerto Plata.-El obispo Julio Cesar Corniel Amaro bendijo a la directiva que dirigirá los destinos de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata durante el período 2017-2019.
Corniel Amaro dijo que “al asumir esta responsabilidad, no debe faltar la bendición divina, la cual llegó al nuevo mundo a través de Puerto Plata con la Primera Misa celebrada en el continente”.
El prelado católico recordó en su discurso de bendición a la nueva junta directiva de ADOMPRETUR Puerto Plata que “próximamente de conmemorarán 525 años la realización de la celebración de dicha Eucarístia”.
“En este acto no debe faltar la bendición divina a la nueva directiva de ADOMPRETUR al asumir una responsabilidad de representar a un sector que ayuda a difundir, a promover, a transmitir y dar a conocer lo que es Puerto Plata”, señaló.
El principal representante del catolicismo en Puerto Plata, Gaspar Hernández, Joba Arriba, Jamao al Norte y Pedro García indicó que a los cronistas turísticos tienen que difundir también informaciones que sean útiles a todos que quieran venir a disfrutar de este destino.
El jerarca de la religión que pastorea el Papa Francisco expresó que por eso les invito a la acción de gracias por todos los dones que con que Dios ha colmado las provincia de Puerto Plata, como destino privilegiado por espectaculares bellezas.
Expresó que el l Apóstol Pablo nos enseña que en toda ocasión hemos de dar gracias al Padre, por medio de Cristo, con el cual nos lo dado, por haber sido hijos de Dios.
Añadió que el tesoro de su gracia ha sido derroche, para con nosotros, a los que nos ha sacado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de tu Hijo querido, reconociendo, por tanto, los beneficios de Dios.
“Ponemos en las manos del Señor para que conceda todos los bienes, toda la sabiduría, toda prudencia para el ejercicio de la nueva directiva de ADOMPRETUR y de su labor y que Dios todo Poderoso les bendiga, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, expuso.