PUERTO PLATA.-El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, saludó que el Plan Dominicana Limpia, un proyecto trascendental prohijado y puesto en marcha por el Presidente Danilo Medina haya comenzado por Puerto Plata, un municipio por donde empieza todo.
En ese orden, señaló que “por aquí se inició la civilización y el encuentro de dos mundos, por aquí entró la raza inmortal a traernos la libertad y también arribaron los primeros turistas que cambiaron la plataforma financiera y económica de la República Dominicana”.
“Y tenía que ser, cuando el Presidente Danilo Medina iniciaba un plan trascendental, como fueron sus palabras, encontrara aquí en este municipio por donde empieza todo, también la posibilidad de hacer un Puerto Plata limpio, para que, conjuntamente, con la red y la matriz de todos los terrenos de la República Dominicana, tengamos una Dominicana Limpia”, celebró.
Expresó “y que bueno que sea así y que bueno que sea en una administración como la de Walter Musa, que ha sido administración batalladora, que uno siente la pureza de esta administración desde que llega y que ha tenido un sostenido desarrollo durante estos años que le ha tocado estar al frente de la Alcaldía”, remarcó.
“Esta es una ciudad de alegría, que uno la siente desde el mismo momento en que llega a ella y hoy no ha sido nada diferente, porque en una sonrisa del puertoplateño se plasma todas las sonrisas del pueblo dominicano”, manifestó.
Afirmó que “Al subir las escaleras escuchábamos el sonido alegre de un pimentoso merengue y no podía ser menos, porque Puerto Plata ha sido cuna de grandes músicos que han paseado por el mundo con grandes canciones y de las letras impresionantes que han llenado el corazón de todos los dominicanos, la más importantes de las cuales son las de nuestro Himno Nacional”.
“No podía ser diferente llegar a este municipio, hacia el cual en lo individual tengo un cariño especial, porque es mi municipio paterno y no podía ser otro lugar donde se iniciara Dominicana Limpia, sino por un municipio tan importante como Puerto Plata, porque `por aquí empezó todo”, subrayó.
“Entonces, hoy estamos contentos, ya, prácticamente, todo el mundo ha explicado lo que es Dominicana Limpia, la cual es más de lo que uno pueda sentir; es un compromiso entre todos, es un compromiso de corazón, es un compromiso de todos y cada uno de los dominicanos”, aseveró.
Puso de relieve que “aquí están todas las fuerzas vivas de este municipio convocada por su principal autoridad, el Alcalde Walter Musa y ese sentimiento de compromiso y de entusiasmo tiene que ser extrapolado a las escuelas, tiene que ser llevado a las escuelas, tiene que ser sentido por las Asociaciones de Padres y Amigos, por las asociaciones de vecinos, por los bomberos, por las Fuerzas Armadas, por los maestros, por las enfermeras y por todos los sectores”.
“Pero por encima de cualquier cosas tiene que ser sentido por nosotros mismos, porque la limpieza comienza con cada uno de nosotros, especialmente por mi y concluirá en 48 mil kilómetros cuadrados que tiene un nombre que lo abarca todo, un conjunto de letras que significa: Dominicana Limpia”, puntualizó.
Opinó que “no hay una expresión más clara que tener su casa limpia y esa casa grande es la casa de todos y que bueno que haya sido por aquí y que bueno que haya sido con empresas emblemáticas que han traído durante muchos años alegría a la República Dominicana, como la Cervecería y que el 3 y el 4 de noviembre nos va a traer Justin Biber, a Ricky Martín y otros artistas que nos traerán alegría que nos llenarán nuestros corazones”.
“Y para concluir, quiero decir que yo me siento puertoplateño y que como Juan Lockward, siento que nací en la falda de la montaña Isabel de Torres y a la orilla del mar. Que Dios les bendiga a todos”, concluyó diciendo el titular de la dirección suprema de la Liga Municipal Dominicana. .