PUERTO PLATA.-El representante de la Cervecería Nacional Dominicana, José Ángel Pérez, declaró que aprendió con el Director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, que el volumen de residuos sólidos en República Dominicana a crecido de un 5 a un 14 por ciento en una década.
Pérez ofreció el dato del crecimiento de la generación de desechos sólidos en el país, al hablar durante el lanzamiento en el municipio de Puerto Plata del citado proyecto de manejo y disposición final de la basura, durante el acto realizado el pasado miércoles en el Salón de Sesiones del Concejo Edilicio del Cabildo local.
Al introducir su breve discurso hizo saber que “no soy especialista en esto del arte de la oratoria, como los compañeros que tenemos aquí en la mesa principal y por eso le pedía a José Roberto Báez (Chilin), compañero de trabajo, que le dijera al experto de la Cervecería en escribir discursos que me preparara algo y me dice Chilin: “Te guayaste, porque esa persona está trabajando en el Festival Presidente de Música Latina y de la Música, tu vas a tener que irte a hacerlo orgánico”, señaló.
Confesó al auditorio conformado Domingo Contreras, Johnny Jones, Walter Musa, Jorge Luís Bisonó, José Ramón Durán, Eugenio Martínez;. Walter Musa, Iván Rivera, Rafael Hidalgo Pedro Richarson, Julio Almonte, Marisol Almonte, Yahaira Santana el General Pablo Dipré, Teniente Coronel Willy Tejada, José Onésimo Reyes y Rosa Teresa que por ese motivo, “aquí estamos para hacerlo de una manera natural”.
El funcionario de la empresa productora de cervezas criolla confesó que en todo el recorrido hecho durante el lanzamiento del Plan Nacional Dominicana Limpia ha aprendido algunas cosas con los responsables de ese proyecto, como lo que dijo Rafael Hidalgo sobre lo que es un vertedero, el reciclaje de los residuos sólidos.
También se refirió a “la magnífica exposición que hizo el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana sobre un Iceberg y Jorge Luís Bisonó hablando sobre el reciclaje y otras cosas, he aprendido algo y como Jorge tomó la palabra inicialmente, creo que él ha expuesto de una manera magnífica”.
“Eso significa que debo irme a la parte mía, al agradecimiento de Cervecería Nacional Dominicana y lo que significa Dominicana Limpia para la empresa que represento. En ese sentido, recordó que el pasado lunes estuvo en el municipio de Boca Chica, donde el señor Franklin León, presidente de Cervecería, decía: que “este es un proyecto que viene incubándose hace cuatro años y que era un sueño que tenía Domingo Contreras”.
“Entonces dije, bueno, por ahí es que yo me voy a ir, porque ese sueño lo voy a conectar con el sueño de Cervecería Nacional Dominicana, que es unir a las personas, por un mundo mejor., que es un sueño que tiene tres pilares fundamentales, que son: Educación, Deportes , Cultura, Medio Ambiente y Consumo Responsable”, indicó.
Expresó que “con esto quiero significar que no hay vehículo más idóneo que Dominicana Limpia para conectar a Cervecería Nacional Dominicana con su sueños, que unir a la gente por un mundo mejor y medio ambiente. Que viva Dominicana Limpia”.