PUERTO PLATA.- El gobernador Iván Rivera reveló que él y el obispo Julio Cesar Corniel Amaro han hecho varias diligencias para que sean terminados los aproches y la vía de comunicación con la carretera del puente de Los Caños de Maimón.
El funcionario declaró que faltaba hacer un contacto con Memo Brugal para llegar a un acuerdo con los terrenos que se necesitan para terminar la obra, pero Corniel Amaro tuvo que salir de Puerto Plata y se detuvieron las gestiones.
Sin embargo, anunció que en los próximos días tratará junto con el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín de hablar Luís Guillermo Brugal (Memo), para que puedan llegar a un acuerdo sobre los terrenos.
Rivera dijo que hay 16 mil metros que son necesarios para hacer desde donde está el aproche del puente hasta unirlo con la carretera, cruzando por una finca propiedad de Memo Brugal, al que hay que comprarle la mencionada franja de terreno.
“No podemos hacer un aproche y tirarlo por una finca ajena, porque podríamos vernos envueltos en asuntos de tipo legal y Obras Públicas no puede caer en una situación de ilegalidad, porque hay que esperar que haya una definición”, plantó.
Le expresó a Maimón que puede estar seguro que se dedicará a que el puente tenga sus aproches y su carretera.