La directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, creó este viernes una mesa de trabajo para elaborar el reglamento que regulará el transporte de taxis en Puerto Plata, conjuntamente con la participación de los representantes de las compañías que operan en la provincia y las autoridades locales, incluyendo las alcaldías de los diferentes municipios.
La funcionaria se trasladó a la ciudad turística del atlántico para mediar en torno a un conflicto surgido entre compañías de taxis, para escuchar las posiciones de las partes y luego les expuso lo planteado por la ley al respecto, concluyendo con la formación de la mesa de trabajo, para la creación del reglamento que manda la Ley 63-17 sobre esa área y la continuación de las coordinaciones con el Ministerio de Turismo.
“Yo vine a escucharles, no podemos permitir que el turismo sea lesionado, en las manos de ustedes estamos todos, nosotros no podemos ser la herramienta para afectar el turismo”, advirtió.
La mesa
Para la integración de la mesa de trabajo, la directora del INTRANT precisó que enviará dos técnicos y dos abogados para que trabajen con los representantes de las compañías de taxis y las autoridades locales.
“La ley en este sector menciona diferentes tipos de taxis, cuatro de manera específica, y cada una de estas modalidades hay que reglamentarlas; la propuesta del INTRANT es que todos los sectores participen en la creación de los reglamentos, porque ustedes son los que conocen cada caso”, aclaró De Los Santos.
Expresó que las compañías de taxis también pueden integrar abogados entre sus representantes, porque conocen la ley y pueden llevar propuestas concretas.
Mientras la mesa avanza los trabajos, paralelamente el INTRANT impartirá charlas sobre la Ley 63-17 para orientar a los taxistas de Puerto Plata y a los habitantes de la provincia, en sentido general.
La convocatoria será a partir de la próxima semana y la directora prometió volver a la primera reunión de la mesa de trabajo en Puerto Plata