PUERTO PLATA.-El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata, José Ramón Durán, que a partir del año 2006 se acabó en Puerto Plata la aprobación de urbanizaciones a cambio de solares para regidores y funcionarios del ayuntamiento.
Proclamó que a partir de ese momento histórico al cabildo local llegó la hora de la transparencia y el cumplimiento de la Ley, porque la casa del pueblo es dirigida un criterio distinto a como era dirigida en administraciones pasadas, que crecían que el patrimonio inmobiliario municipal era de su propiedad, de familiares y amigos.
Informó que a través de la comisión de planeamiento urbano la recuperación de áreas verdes e institucionales de todas las urbanizaciones de Puerto Plata y se rescataron más de 20,000 metros cuadrados de la urbanización Cerro Mar.
“a partir del año 2006 se acabó en Puerto Plata la aprobación de urbanizaciones a cambio de solares para los regidores y funcionarios del ayuntamiento, porque llegó la hora de la transparencia y el cumplimiento de la Ley”, subrayó.
Durán les salió al paso a los cuestionadores que les hacen a los concejales durante la presentación de sus memorias correspondientes al año 2016-2017 en la sesión extraordinaria realizadas el pasado miércoles 16 de agosto, donde rechazó las críticas injustificadas de los que acusan a los regidores de que no trabajan.
Para aval su impugnación a los cuestionamientos que algunas personas hacen a los regidores dijo que durante el pasado año se aprobaron 158 contratos, se hicieron 56 ventas, se aprobaron 62 resoluciones, se levantaron 44 actas.
Recordó que una vez instalado el nuevo Concejo el 16 de agosto y se le escogió como presidente del cabildo, inició su mandato cumpliendo con lo establecido en el artículo 51 de la Ley 176-07 y el 24 del mismo mes se realizó la primera sesión extraordinaria.
Explicó que en esa sesión se escogió como secretaria del concejo a María Luisa Alvarado y se aprobó el régimen de sesiones ordinarias, estableciéndose el jueves de cada mes la fecha de su celebración.
Del mismo modo, se designaron 39 comisiones de trabajo, mecanismo por medio del cual el concejo se apodera y estudia cualquier propuesta a iniciativa propia, de la alcaldía o de la ciudadanía.
El titular de la presidencia del concejo edilicio estableció que también se nombraron todos los funcionarios, la contralora y el tesorero del ayuntamiento.