WALTER MUSAManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa saludó el hecho de que la mayoría de los regidores apoyaran la Regla de Oro y escogieran a edil José Ramón Durán para presidir el Concejo de Regidores para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento local.

Musa confesó que “he tratado que los regidores se pongan de acuerdo para que haya gobernabilidad en el Cabildo y no para tener a un Presidente que me favorezca. Eso aquí se acabó, porque no necesito a nadie que me favorezca, porque no solicito nada que me beneficie de manera personal, porque el beneficio debe ser colectivo”.

“El beneficio debe ser para Puerto Plata. No soy de los que “le dice al Presidente del Concejo de Regidores: Fírmeme aquí o haga esto de esta manera. Yo someto cosas, que en ocasiones son rechazadas, postergadas o aprobadas”, indicó.

Manifestó que cuando no aprueban un proyecto que presenta a la consideración de los regidores, no se incomoda. Yo he dejado que ellos se pongan de acuerdo y hoy también dejaremos que sean los concejales que decidan quiénes serán el Presidente y el Vicepresidenta del Concejo de Regidores.

“Ustedes sabrán en un rato quiénes estarán al frente del  Concejo de Regidores por anuncia de los regidores, porque no quiero, aunque tenga la autoridad para hacerlo, concedida por el Partido de la Liberación Dominicana, que sean los regidores que decidan libérrimamente”, señaló.

Luego de la intervención del Alcalde Walter Musa se dio paso a la elección del nuevo bufete directivo del Concejo de Regidores, siendo propuestos como Presidente y Vicepresidenta José Ramón Durán y Yahaira Santana, quienes fueron electos por mayoría de sus compañeros presentes en la sesión extraordinaria.

Los regidores que votaron por los propuestos por Franklin Reyes Souffront fueron Glenis Reyes, los propios electos, Rafael Palin Plá, Domingo Artiles, Víctor Ortega y Rafelo Almonte y el propio proponente. Los ediles Emil Durán y Félix Reyes, se abstuvieron de votar. Mientras que los concejales Carlos Martínez y Rosa Duncan, no asistieron.