PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa informó que en una ocasión les presentó al concejo de regidores estudiar la conveniencia o no de hacer una licitación para concesionar la recogida y disposición de la basura mediante los términos de la Ley 340-06.
Expresó, sin embargo, que algunas personas cambiaron el término concesionar o contratar, que es lo que dice la Ley 176-07 y sustituyeron dicho vocablo por el de privatización, que significa vender acciones.
“Cambiaron el término para confundir las mentes a la gente, para que se opongan pura y simplemente”, reprochó el ejecutivo municipal a los que han criticado la propuesta, cuya conveniencia está siendo estudiada por los concejales.
Se mostró partidario de que los alcaldes cambien el modelo de ser simples recogedores de basura, concentrados en reparar las bombas dañadas de los camiones recolectores, de suministrarles combustibles y de los choferes que no cumplen con su trabajo.
“Esos servicios se pueden hacer por el mismo precio o a un costo menor, si se la concesión de la recogida de la basura a una empresa seleccionada mediante una licitación”, proclamó el titular de la alcaldía del municipio de Puerto Plata.
Musa dijo que quiere que Puerto Plata, como lo hacen las grandes ciudades del mundo y en país pueblos como Santiago, que tiene unas tres compañías que se encargan de recoger los desechos sólidos; Santo Domingo, San Pedro, La Romana, Haina y otras comunidades, concesionar la recogida de la basura.