PUERTO PLATA.-El mantenimiento del turismo hay que garantizar la calidad de las instalaciones hoteleras, afirmó el Presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Marcos Villanueva.
Villanueva dijo que eso es lo que se está haciendo con las inversiones que se están efectuando en el complejo hotelero del turismo receptivo de masa del país, para mejorar las instalaciones de sus hoteles.
“Pero además de eso, nosotros tenemos que seguir gestionando la construcción de la Autopista del Atlántico, que anunciada hace alrededor de un mes por el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
El principal inversor del proyecto inmobiliario Riviera Azul se refirió a la situación del turismo local al ser cuestionado en la emisión especial del Gobierno de la Z-101 que se llevó a cabo el pasado sábado desde la Casa Museo al General Gregorio Luperón.
“Esa vía es sumamente importante que necesitamos, pero es una realidad que tenemos que tener más acceso a un mejor precio, propugnando porque se mejoren las tarifas de las líneas aéreas que tocan el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL).
En lo referente a garantizar una buena oferta complementaria y un buen servicio señaló que “también tenemos el Centro Histórico, cuya construcción determina que Puerto Plata hoy esté más bonito que ayer”.
En cuanto a si hay problemas relacionados con parte de los terrenos que atravesaría la Autopista del Atlántico indicó que “eso no es lo problemático, porque no hay que pagar construcciones, porque son fincas”.
Destacó que con la Autopista del Atlántico, o Nuevo Trazado, este destino turístico tendría a Santo Domingo a solo dos horas de distancia y a Santiago a 25 minutos, lo que sería una gran ventaja para el mercado local.
“Si usted va a montar un concierto en el país, por ejemplo, el sitio ideal sería Puerto Plata, ya que tendría el mercado de Santo Domingo a dos horas y a 25 minutos tendría a Santiago, que es la segunda ciudad más importante, más el Cibao”, subrayó.