PUERTO PLATA.-Fuertes aguaceros y olas gigantescas se produjeron en el litoral del malecón la mañana de estos jueves provocados por las bandas ventosas del huracán Irma, el cual se desplaza por el Océano Atlántico.
Durante gran parte de la noche del miércoles se registraron aguaceros de poca intensidad, los cuales arreciaron, aunque de manera intermitente, pasadas las 5:00 de la madrugada, obligando a los residentes en la ciudad a mantenerse en sus hogares.
El Patronato del Anfiteatro Puerto Plata y del Parque de la Puntilla ordenó el retiro de la lona de la concha acústica del escenario para evitar que los fuertes vientos la arrancaran o la arrancaran y se la llevara a gran distancia.
Asimismo, fueron colocadas lonas protectoras a los vidrios de los camerinos y del edificio de venta de boleterías para evitar que sean afectados por el fenómeno atmosférico que se espera pase frente a Puerto Plata en horas de la tarde de este jueves.
A las 7:300 minutos de la mañana las calles se mantenían solitarias, debido a la suspensión de las actividades laborales y escolares decretadas por el Gobierno del Presidente Danilo Medina como medida preventiva para evitar pérdidas de vidas.
El tránsito vehicular y peatonal era prácticamente cero y las calles y avenidas de este destino turístico lucían solitarias, observándose solo algunas unidades policiales patrullando las vías para actuar en cualquier situación que se presente.
Por otro lado, los turistas hospedados en los hoteles de este destino turístico han sido instruidos para que se abstengan de practicar deportes marinos o bañarse en el mar, en el cual se están produciendo olas anormales,
Todos los organismos de socorro han estado en alerta permanente o sacando a los residentes en áreas vulnerables que pueden ser penetrados por las olas del mar o sufrir inundaciones por las crecidas de ríos, arroyos o cañadas.