PUERTO PLATA.-“Yo veo mucho entusiasmo y realmente me ha fascinado la unidad que exhiben los puertoplateños para limpiar su ciudad”, así enjuició el Gobernador Iván Rivera el ambiente que se respiraba el sábado en la Plaza Independencia en el inicio del “Día Nacional de Limpieza” y el “Día Internacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos”.
El presentante en la provincia de Puerto Plata del Poder Ejecutivo, recordó al dirigirse a los cientos de voluntarios que se dieron cita a la Plaza Independencia para participar en el operativo de limpieza que “acabamos de pasar un fuerte fenómeno atmosférico que nos ha dejado muchos escombros”.
“Anoche estuvimos hasta muy tarde monitoreando lo que pasó en Espaillat, donde se registró una inundación de manera repentina y podría especularse que se debió, posiblemente, a la gran cantidad de escombros acumuladas en las cañadas de los ríos”, manifestó Rivera.
Sugirió, no obstante saber, que existe un programa, que se trabaje cerca de las riberas de los ríos, en combinación con Medio Ambiente y junto con el Alcalde Walter Musa y con todos nosotros, porque “nosotros somos dueños de los recursos naturales y tenemos que cuidarlos”.
“Viene por ahí otro fenómeno que podría ser que nos pase cerca, pero podría impactarnos o podría pasar lejos. Pero es bueno que sepamos que cualquier vaguada, que cualquier cantidad pequeña de agua puede causarnos grandes problemas”, advirtió el doctor Iván Rivera.
Exhortó a los participantes en el operativo a que participen con conciencia y con continuidad para limpiar a nuestra ciudad y “vamos a ayudar en todo lo que se pueda a esta Alcaldía para que siga brillando como hasta ahora lo ha hecho”.