PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento local refrendó la Carta de no Objeción que el Departamento de Planeamiento Urbano le había otorgado el 29 de diciembre del 2014 a la empresa Ámbar Cable SRL para que despliegue cables en todo el municipio de Puerto Plata.
La aprobación del Permiso de no Objeción estuvo precedida por un prolongado debate en el que participaron casi todos los regidores presentes en la sesión ordinaria efectuada el jueves, la cual será continuada el próximo martes, a las 4:00 de la tarde, para abordar los puntos de la agenda que quedaron sobre la mesa.
De los doce regidores presentes, siete revalidaron la Carta de no Objeción y cinco rechazaron la propuesta que fue presentada por el presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán y secundado por el edil Víctor Ortega Espaillat, quienes recibieron el apoyo de los concejales Yahaira Santana, Glenis Díaz, Rafaelo Almonte, Franklyn Reyes y Rafael Palin Plá.
De su lado, las propuestas de resolución presentadas por los regidores Rosa Duncan, Carlos Martínez y Emil Durán fueron fusionadas en una sola, que solicitaba que la petición de la empresa Ámbar Cable SRL fuera enviada a la Comisión de Planeamiento Urbano para que fuera conocida y ponderada para su aprobación o rechazo.
Este pedimento que fue defendido con ardor por sus proponentes, contó con el respaldo de los concejales Félix Reyes y Natacha Hollinghead, qu8ienes no acumularon los votos necesarios para bloquear la solicitud hecha por la empresa Ambar Cable SRL, la cual está asociada a la empresa Telecable Central.
Dichas empresas estuvieron representada durante la sesión ordinaria por Walbert Musa y Martín Vargas, quienes presentaron la licencia para operar en Puerto Plata, otorgada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Carta de no Objeción expedida por el Departamento de Planeamiento Urbano del Cabildo.