PUERTO PLATA.-El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Johnny Tavares, denunció que en los hospitales del país hay una huelga permanente de carencias, de insumos, de recursos tecnológicos y humano.
“En el Ricardo Limardo hay una huelga de tecnología, porque ahí no hay nada. Los equipos que hay en ese centro asistencial que funcionan de manera precaria son del año 1960”, señaló el médico especialista en neumología,
En relación a su cuestionamiento al desastre que existe en el centro asistencial público, Tavares denunció que la unidad de rayos x no está funcionando, porque paran más dañados que buenos.
El máximo dirigente local de la AMD agregó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que transmite Musa Visión, canal 10, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche que el principal nosocomio público de la provincia de Puerto Plata nunca ha tenido un tomógrafo.
Para ilustrar la situación de precariedad en que está sumido el hospital Ricardo Limardo, cuestionó la cantidad de carros del 1970 que circulan por las calles de Puerto Plata, contestando: ¡Ninguno!.
“El equipo de rayos x con que cuenta el sanatorio que dirige el doctor Benjamín Reyes es del año 1970, entonces no puede servir y tiene que durar más tiempo dañado, que en funcionamiento, porque no sirve”, denunció.
El doctor Johnny Tavares sostuvo que “hay que sustituirlo por otro de última generación digital, como tienen los centros médicos privados que funcionan en la ciudad de Puerto Plata y de otras ciudades del país.
Tavares se refirió a la situación calamitosa del hospital Ricardo Limardo rechazó las críticas hechas por sectores al Colegio Médico Dominicano argumentando, que de la única manera que los pobres se reivindican es con los paros que hacen los médicos.
Señaló que aunque los paros médicos afectan a los más necesitados, éstos deben percatarse que de la única forma como ellos se reivindican es con las huelgas que hacen, las cuales tienen como primer estandarte la mejoría de las condiciones de trabajo de los médicos y de los hospitales para brindar una atención de mayor calidad.