PUERTO PLATA.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Erick Lenin Ureña, respaldó las demandas de mejora salarial y acondicionamiento de los hospitales públicos que hace al gobierno del presidente Danilo Medina el Colegio Médico Dominicano.
El dirigente político condenó el hecho de que el centro asistencial Ricardo Limardo de Puerto Plata es un hospital vetusto que fue construido en el año 1961a la salida del poder del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Ureña expresó que la población de Puerto Plata ha crecido de manera enorme, ya que al momento de ser puesto en servicio dicho centro asistencial Puerto Plata no tenía 10 mil habitantes y hoy tiene alrededor de 360 mil habitantes y tenemos el mismo hospital.
Expresó no entender por qué al Ricardo Limardo se le llama hospital universitario, ya que no reúne las condiciones para cumplir con ese rol, por no cuenta con una jeringa, no hay equipos ni medicinas, y el personal es mal pagado.
“Siempre se les endilga a los médicos que no cumplen con su horario ni con sus responsabilidades y que solo hacen protesta para demandar aumentos de salario y otras reivindicaciones”, señaló.
Sin embargo, el jurista sostuvo que las protestas que realizan los médicos no solo incluyen las referidas demandas, sino que también exigen el mejoramiento y la construcción de nuevas infraestructuras hospitalarias.
Lamentó las condiciones desastrosas en que se encuentra la mayoría de los hospitales públicos, incluyendo el hospital Ricardo Limardo, el cual se ha convertido en un almacén de enfermos desvalidos mal atendidos, muchos de los cuales mueren por la situación que denuncia.
Por otro lado, condenó el hecho de que a pesar de que el pueblo de Sosúa viene demandando la construcción de un hospital que atienda a sus ciudadanos enfermos, ningún gobierno en casi 40 años ha atendido esa justa petición.
Explicó que Sosúa ha sido ignorada por los gobernantes que han pasado por el poder a pesar de ser el municipio del interior de la provincia de Puerto Plata de mayor población y de mayor pujanza, colocándose por encima de algunas provincias del Sur.