PUERTO PLATA.-La directora de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer, Anarca Guerrero, afirmó que cuando una mujer que ha sido víctima de violencia es trasladada a una casa de acogida, cuando pasa por ese lugar se convierte en alguien súper diferente.
“De aquí se va una mujer súper asustada, que cree que la sociedad no la está apoyando y de la casa de acogida viene una mujer cambiada a la que se le ha dado todo tipo de apoyo, tanto a ella como a sus hijos”, expresó Guerrero.
La también vicepresidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que a la hora de trasladar a una mujer y a sus hijos a una casa de acogida se les da alimentos, servicios sicológicos y educación y se les suple otras necesidades.
“Ellos están ahí como si estuvieran en un hotel cinco estrellas y sale una mujer decidida, que sus derechos no pueden ser violentados y dispuesta a tener la vida que debe de tener, que es una vida segura y de tranquilidad”, señaló.
Anarca Guerrero adicionó al ser entrevistada el pasado viernes en el programa “Todo Incluido” que mientras la mujer está en una casa de acogida el Ministerio Público con el respaldo del Ministerio de la Mujer, detiene al agresor.
La funcionario del organismo defensor de las féminas informó que ya la mujer no tiene que exponerse a ser agredida al llevar una notificación a su ex pareja, porque esa tarea la cumple un alguacil.
“La mujer ya no tiene que andar detrás de eso y la Oficina de la Mujer garantiza, junto con el Ministerio Público, que esa notificación sea hecha por un canal más seguro, para evitar agresiones en contra de las mujeres que se querellan en contra de ex parejas”, subrayó.