PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa extendió su agradecimiento al presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por la asignación 500 volteos de asfalto que totalizan 7,500 metros cúbicos para la pavimentación y el bacheo de calles y avenidas de la ciudad de Puerto Plata.
“Nosotros estamos muy agradecidos del presidente Medina y el ministro de Obras Públicas por ordenar que nos entregaran del asfalto que estamos utilizando para hacer la pavimentación y bacheo de una gran cantidad de calles y avenidas de sectores residenciales y barriales, que estaban en mal estado”, recalcó.
Precisó que el gobierno a través de Obras públicas nos está entregando asfalto para pavimentar las calles de los sectores beneficiarios, donde el cabildo construye, previamente, aceras, contenes, badenes, drenaje pluvial y el rellenado de las vías intervenidas para dejarlas listas para ser asfaltadas o bachadas.
“Después de hacer el pulido de las calles hasta dejarlas lo más alineadas posibles, se pasa a quemarlas o imprimarlas y finalmente se contrata una compañía para que coloque el asfalto para completar el proceso de asfaltado que realizan en una acción combinadas el cabildo y Obras Públicas”, señaló.
Insistió que explicar que el gobierno a modo de cooperación nos entrega el asfalto, pero es el ayuntamiento que tiene preparar las calles y pavimentarlas, invirtiendo una gran cantidad de recursos para acondicionar las calles y avenidas de los sectores que son favorecidos con esta haciendo de mejora urbanística de la ciudad de Puerto Plata.
El ejecutivo municipal emitió su agradecimiento al mandatario Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante la presentación de su informe mensual al concejo edilicio en la sesión ordinaria realizada el pasado jueves en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon.