Manuel Gilbert
JUAN DE NINA, Camú.-El pastor Franklyn Royer del Rosario agradeció al Alcalde Walter Musa haber hecho posible que el camino que conduce a la comunidad de Juan de Niña fuera reparado por los Departamentos de Obras y de Transportación del Ayuntamiento.
Royer del Rosario dijo que antes de que la vía campestre fuera rehabilitada por completo el acceso era muy difícil por las piedras y los hoyos que había en toda la extensión del camino que es de unos 5 kilómetros aproximadamente.
“Ahora las personas que nos gusta nuestro campo podemos venir en menos tiempo, porque tenemos buen camino, por lo que ahora nuestros vehículos se maltratan menos”, expresó el religioso al agradecer la ejecución de los trabajos de mejora de la vía.
De su lado, el Director de Obras del Cabildo, ingeniero Rafael Balbuena Frías (Rafito), expresó que por disposición del Alcalde Walter Musa, el Encargado de Equipos, David Santana y bajo su supervisión se reparó el camino.
Balbuena Frías explicó que los trabajos para reacondicionar el camino de acceso y salida a Juan de Nina consistieron en pasarle greda y rodillo, se rehabilitaron las cunetas para mejorar los drenajes y se hizo una limpieza para que se pueda transitar de manera regular.
El Director de Transportación del Cabildo, David Santana, informó que el material utilizado en el reacondicionamiento de la vía se extrajo del río de Juan de Nina utilizando un greda, un rodillo, camiones volteos y una pala durante cinco días.
Santana reveló que por disposición de Walter Musa también se habían reparados antes los caminos de las comunidades de El Naranjal, El Gallo, Loma de la Bestia, parte de San Marcos, Sabana Grande y parte de Camú, que suman más de 25 kilómetros.