YASICA, Puerto Plata.-El director de la Junta Distrital de Yásica, señor Fabio Marte, aseguró que la presencia de delincuentes en su comunidad de muy insignificante y no altera de manera sustancial la seguridad.
Atribuyó el bajo nivel delincuencial a la actitud vigilante y combativa de la comunidad que se mantiene activa y dispuesta a enfrentar a cualquier delincuente que se equivoque y se atreva incursionar allí para cometer una fechoría.
“Podría dar una tentativa de acto delictivo aislado, pero es muy difícil perpetrarlo por se encuentra de frente con los miembros de la comunidad conmigo a la cabeza”, explicó la principal autoridad de Yásica.
Recordó que hace poco tiempo un grupo de ladrones y en la camioneta del ayuntamiento, exponiéndose a cualquier riesgo, porque el cuartel apenas contaba con un teniente dos policías y solo se podía contar con el teniente uno de los agentes, apresaron esos antisociales.
AGRADECE AUMENTO DOTACION POLICIAL Y RECLAMA CONSTRUCCION DE CUARTEL
Marte expresó su agradecimiento a la dirección de la Policía Nacional, por aumentar la dotación policial a 16 miembros, ya que enviaron 13 adicionales, incluyendo un capitán que es quien comanda el destacamento, reforzados por 3 unidades motorizadas.
Solicitó al director de la Policía que gestione la construcción de un nuevo cuartel, porque el actual se está cayendo a pedazos por falta de mantenimiento y el largo tiempo que tiene de construido, ya que fue hecho en la Era de Trujillo.
Señaló que el teniente que presta servicio allí que hicieron una denuncia de que los policías les habían tirado orines a unos presos que guardaban prisión en la cárcel que está abajo del viejo y destartalado cuartel.
“Pero me dijo que no era cierto, que lo que pasó era que estaba lloviendo y cuando eso sucede, cae más adentro del cuartel que la que cae afuera y eso fue lo que cayó arriba a los presos, porque el destacamento se está cayendo”, denunció.
Sostuvo que solo porque los policías tienen que cumplir órdenes superiores aceptan prestar servicio en el cuartel de Yásica, porque de lo contrario nadie fuera allá a prestar servicio en tan malas condiciones de trabajo.