PUERTO PLATA.-El ex candidato a director de la Junta Distrital de Maimón, Luís Paradís, denunció que a pesar de haberse construido la terminal turística más importante del Caribe no ha habido planificación alguna en el desarrollo turístico de esta comunidad.
Paradís dijo que la iniciativa de la planificación debe partir del seno de la Junta Distrital, con la asesoría y el apoyo económico del Ministerio de Turismo, para que juntos decidan dónde deben construirse las obras.
“Debe comenzarse con una planificación ordenada de urbanismo, porque a Maimón hay que tratarlo como una zona urbana, estableciendo que las calles deben tener su amplitud y todo lo que se vaya a hacer debe estar reglamentado”, recomendó.
“En Maimón hay muchas comunidades que están completamente vírgenes, como los Dajaos, que no tiene acceso y otras que apenas tienen calles en mal estado y para llegar a sus casas tienen que cruzar a pies por ríos”, subrayó.
Proclamó que ”el desarrollo está muy lejos y tiene que comenzar, porque no hacemos nada con tener un muelle turístico, tenernos que utilizar todavía pozos sépticos no tengamos agua, callejos de tierra y comunidades incomunicadas, como la Ceiba, Loma de la Bestia y otras”.
Lamentó que la carretera Maimón-Sabana de Luperón que había sido iniciada por la empresa Cemex después de haberse avanzado bastante haya sido abandonada, como sucedió con la carretera del Cupey, que la iniciaban y no la terminaban, perdiéndose mucho dinero.
Expresó que sucedió lo mismo con la carretera turística Maimón, Guzmancito, Cambiaso, Sabana de Luperón, que fue dejada completamente abandonada y todo se la desbarató y cuando la reinicien tendrán que pagar nuevamente todo lo que se invirtió y se perdió.
”No ha habido planificación en el desarrollo turístico de Maimón que debe llegar hasta el área de Cambiaso, porque todo eso es Maimón, junto Guzmancito, Palo de Indio, El Toro”, reclamó el también líder comunitario y deportivo .