Hotel Castilla (Calle Jose del C. Ariza)

Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-El primero de los objetivos principales del Plan Regulador del Centro Histórico de Puerto Plata establece instrumentos y acciones para frenar y revertir el deterioro, destrucción y transformación inadecuada de dicha área de la ciudad.

El Plan Regulador promueve la protección del patrimonio cultural tangible del Centro Histórico, transformándolo en un modelo turístico sostenible, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, supliendo los servicios públicos faltantes o deficientes que los mismos requieren.

Asimismo, pondrá en marcha un programa de ayuda social para aquellos propietarios de viviendas (no de negocios) de comprobados escasos recursos, que no pueden soportar las reparaciones o restauraciones de sus edificios.

Propone también un modelo de gestión democrático, solidario y sostenible para el Centro Histórico, basado en el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.

Además se propone ser un referente confiable a todas aquellas personas o instituciones que sean propietarias de edificaciones o que estén interesadas en invertir en bienes raíces en el Centro Histórico y propone un Plan de Contingencia o programa de acciones urgentes a corto plazo.