PUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Choferes de Puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA), Félix de Aza, reveló que la flotilla de vehículos que tienen los miembros del gremio que encabeza valorada en más de RD$300,000,000.00.
“Nosotros tenemos entre 250 a 300 vehículos que cuentan cada uno aproximadamente RD$1,000,000.00”, precisó el dirigente choferil del sector turístico al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10.
El gremialista explicó que los miembros de la organización que encabeza tienen vehículos marca Hyundai que están costando RD$1,400,000.00 y la Toyota Van del 2011 hasta el 2015, que están valoradas en RD$1,000,000.00.
Denunció, sin embargo, que muchos de los miembros de SICHOPAYMA corren el riesgo de perder sus vehículos por lo poder pagar los pagarés mensuales, porque cada día están trabajando menos en la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón.
Señaló que aunque en relación otros meses y años pasados le está yendo bien, pero no como quieren, porque sus expectativas se han quedado por debajo de lo que esperaban que iban a recibir por concepto del transporte de los cruceristas,
Indicó, en ese tenor, que aunque atraquen dos cruceros solo salen entre 120 y 150 carreras, debido a que poco a poco la demanda de sus servicios por parte de los cruceristas que traen los cruceros de Carnival Corporation, ha ido descendiendo.
Recordó que al principio cuando llegaba un cruceros salín 200 taxis y ahora arriban dos y salen 150, 175 y cuando atraca uno solo salen entre 80, 70 y hasta 60 taxis, debido a que los touroperadores están “amarrando sus cosas ahí”.
Expresó que el transporte de los cruceristas hay mucha promoción y muchas personas que están acaparando cada vez más a los turistas que visitan este destino por la vía marítima, desplazando a los taxistas turísticos.
“Los turoperadores han monopolizado los cruceristas que van en excursiones a los 27 saltos de Damajagua. Igualmente, las demás excursiones las están acaparando los dueños de grandes autobuses, imputó Félix de Aza.
Informó que los cruceristas que salen en autobuses no gastan en la ciudad, porque los tienen secuestrados y disgustados; pero el turistas que toma un taxis, camina con los taxistas por el centro de la ciudad, gasta en los restaurantes, los bares y tiendas de regalos.
En cambio los cruceristas que hacen el city tour los desmontan en la Plaza Independencia y les enseñan la ciudad de lejos y por eso el turismo de cruceros no está dejando casi beneficios, como sucede cuando toman taxis para visitar la ciudad de Puerto Plata.