PUERTO PLATA.-El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó citando al Alcalde Walter Musa que el municipio de Puerto Plata está escribiendo una nueva página de su historia, porque es la segunda vez que un Presidente de la República visita su Palacio Municipal.
“Pero también es la primera vez en todo lo que tengo como Ministro de Turismo y hacia atrás también, que nunca había visto que en un polo turístico se reinauguren dos hoteles e iniciando la construcción de otro y, por casualidad, eso se da en un mismo complejo turístico”, subrayó.
Interpretó, por los motivos señalados, que algo especial está ocurriendo en Puerto Plata, por lo que invitó a los que no han visitado esta localidad para que vengan a ver lo que está sucediendo en este destino turístico.
“El hecho de que la Sala Capitular del Cabildo de este municipio, cuando se sometió la resolución para reconocer al Presidente Danilo Medina, la acogió a unanimidad, donde están representados todos los partidos políticos, incluyendo el principal partido de oposición del país”, remarcó.
Consideró que si se aprobó a unanimidad fue por dos cosas: número uno, por el gran aporte que está haciendo el Presidente de la República, Danilo Medina, para colocar a Puerto Plata en el lugar que merece y en segundo lugar, porque los puertoplateños han dado un salto de calidad, porque las diferencias sociales, políticas y religiosas no los van a dividir.
Sostuvo que, por el contrario, los puertoplateños van a seguir aportando para el desarrollo de Puerto Plata y, obviamente, con cosas como el VH Atmosphere Resort and Beach Club Puerto Plata que se está reinaugurando hoy.
El titular de Turismo, se refirió al gran momento que vive el destino Puerto Plata durante el acto en el que se reinauguró la mencionada propiedad hotelera, en el que también hablaron la accionista Sarah García, el dirigente de la Asociación de Propietarios de Playa Dorada, Paul Brugal.
Brugal entregó también una placa de reconocimiento al jefe de Estado, quien también pronunció un extenso discurso refiriéndose a las obras que se ha realizado su Gobierno aquí y las que se propone llevar a cabo en el futuro inmediato.